«Traeré de Santa Marta el cinturón de campeón nacional»: Diamante Mendoza Jr.

El objetivo de vida de Maykol Mendoza es superar a su padre, entrenador e ídolo del boxeo Epifanio “el diamante” Mendoza. Por ello, ha fijado como meta escalar cada uno de los peldaños para algún día disputar y ganar un título mundial.

Como buen joven barranquillero es hincha del Junior e incluso militó en las filas de las divisiones menores, Barranquilla FC y Selección Atlántico, pero desde niño el boxeo es su gran pasión, aunque en casa veía las hazañas de su padre, prefirió esperar y madurar para aprender todos los secretos del arte de fistiana.

“El boxeo siempre me gustó desde pequeño pero mi papá no me quería enseñar, ya cuando estuve grande hablamos, me dejó tomar una decisión y ahora estoy aquí queriendo dar 101%”, aseguró El Diamante Jr. en diálogo con PRENSA NEWS.

El joven de 21 años tiene una gran responsabilidad, estudia finanzas y debe alternar los estudios con duras jornadas de entrenamiento. Desde las cuatro de la mañana empieza la primera jornada. Todo el trabajo y sacrificio se reflejará a finales de abril cuando suene la campana que marque los primeros 3 minutos para la disputa del fajón que le otorgaría el título de campeón nacional.

“Mi papá muchas veces es mi entrenador antes que mi papá y eso me hace sentir bien, demanda mucha exigencia por su experiencia, los entrenamientos son fuertes y muchas veces he querido descansar pero como padre quiere lo mejor para su hijo y por la confianza que tiene en mi lo doy todo”, comentó al tiempo que agrega que “mi sueño es lograr lo que mi papá no pudo, quiero ser campeón mundial, quiero defender el título, por ahora estoy enfocado en el primer paso que es el título nacional, me tengo mucha confianza y con el favor de Dios traeré de Santa Marta el cinturón, sé que será un momento lindo y especial sobre todo porque la ciudad me ha abierto las puertas para poder seguir adelante con mi sueños, es una ciudad muy linda que merece boxeo y la recordaré por ser el lugar donde inicia algo grande para mi vida».

Scroll al inicio