Tradiciones del Carnaval del Atlántico 2021 a multiplataformas

Como estrategia para mantener vivo el patrimonio inmaterial del departamento, la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que el Carnaval 2021 cambiará su escenario a multiplataformas tecnológicas. Esto se hará gracias a una alianza historia entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), RTVC Sistema de Medios Públicos y la Gobernación del Atlántico.

“En el Atlántico nos hemos sabido adaptar a la realidad por la Covid-19. Con esta iniciativa vamos a privilegiar la salvaguarda del patrimonio, ante la ausencia de eventos multitudinarios para cuidar la vida de nuestra gente. Esta será una oportunidad para visibilizar los orígenes de nuestra fiesta, que no se aplaza, sino que se adapta a la realidad”, explicó Noguera.

La iniciativa que está bajo el concepto “Del Atlántico para el mundo” busca además que más personas del mundo conozcan la cultura y tradición del departamento a través de las plataformas digitales.

El Carnaval del Atlántico, así como las fiestas populares de todo el país, deben adaptarse a sus realidades para preservar nuestra identidad cultural. Por eso, cuando la gobernadora Elsa Noguera me presentó este proyecto, no dudé en apoyarlo porque se trata de años de trabajo de nuestros hacedores, quienes mantienen vivo nuestro Carnaval. Vamos a demostrar que nuestro país no se detiene: somos conscientes de la delicada coyuntura que afrontamos, pero abrimos la posibilidad a que más ciudadanos del mundo conozcan sobre nuestras tradiciones a través de las multiplataformas”, aseguró la ministra de las TIC Karen Abudinen.

Dentro de los cambios de contenidos se destacan: formatos digitales con tutoriales, talleres académicos y cápsulas documentales; formatos sonoros, como podcasts y listas de reproducción. Además, se encontrarán series y reportajes que evidencian la riqueza de los hacedores del departamento.
Con esto se espera que el carnaval 2021 llegue a todas las pantallas nacionales e internacionales y, que a su vez, se mantenga viva la tradicional y cultura del departamento del Atlántico.

Scroll al inicio