Trabajadoras de hogares infantiles reclaman sus pagos de 2020

Con pancartas varias funcionarias del Hogar Infantil Barrio Abajo realizaron una manifestación pacífica para reclamar el pago de sus salarios y otras prestaciones laborales, las cuales tienen un año de retraso.

El plantón se llevó a cabo a las afueras de la infraestructura educativa, donde trabajadoras del instituto manifestaron de manera unánime el inconformismo por las deudas que aquejan a quienes laboran en este lugar.

“Muchas compañeras han estado enfermas con covid-19 sin tener paga su salud, en este Hogar Infantil hay un caos ya que aquí los trabajadores tienen más de 20 años de labor, y la administración no les ha pagado los salarios que adeudan lo cual hace pensar que tampoco tendrían para pagar una indemnización. Por eso, con la comunidad del barrio, han decidido de manera conjunta apoderarse de la unidad de servicio”, expresó Javier Bermúdez, presidente de la CUT y de Sintrahoincol.

Asimismo indicó que han solicitado llegar a un acuerdo con el ICBF, pero no se ha obtenido respuesta alguna.

“Hemos emprendido una gran lucha con todas las compañeras que hacen parte del programa y que también se han visto afectadas, haciéndole el llamado al Icbf y las entidades que responden por estos hogares infantiles que tienen que resolver esta situación, porque son las mujeres que atienden a los niños el referente del programa, son ellas quienes trabajan para darle una cara amable a los más pequeños”, señaló.

En esta misma condición se encuentran alrededor de 49 hogares infantiles del Atlántico que buscan el apoyo y las soluciones oportuna para el pago de sus salarios en esta crisis de pandemia por Covid-19.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio