Toque de queda en Puerto Colombia durante fin de año

Con el propósito de evitar la propagación del Covid-19 y garantizar la vida de los ciudadanos durante la temporada de fin de año, la Alcaldía de Puerto Colombia estableció toque de queda y restricciones durante las festividades de diciembre. Esta decisión se determinó según la resolución N°339, expedida el 30 de noviembre de 2020.

Con ello se decretó que la medida empezará a regir los días 8 y 25 de diciembre de 2020 y 01 de enero de 2021, entre la 1:00 y las 5:00 de la mañana.

El secretario de Gobierno municipal, Leonel Morrón, anunció que queda suspendida toda clase de actividades y eventos que generen la participación de más de 50 personas.

De esta forma se indicó que los establecimientos comerciales manejarán un horario de cierre hasta la 1:00 a.m., y se permitirá la asistencia dentro del lugar con un número máximo de 30 personas. La asistencia en grupo será de máximo 4 personas por mesa en cada establecimiento.

En cuanto al uso de playas el horario establecido es de lunes a domingo desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., Adicional a esto, las personas deberán cumplir con la capacidad del aforo permitido y con todos los protocolos de bioseguridad expedidos por las autoridades nacionales.

Finalmente, la Alcaldía de Puerto Colombia hizo un llamado a la comunidad para que cumplan con todos los lineamientos y adopten las medidas de autocuidado. “La invitación es a celebrar las festividades de fin de año en casa, priorizando en todo momento la salud, y bienestar individual y colectivo».

Scroll al inicio