Toma forma el proyecto de una nueva terminal portuaria para Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y representantes de la firma Royal Haskoning DHV dieron a conocer detalles acerca de Puerto Futuro, la zona marítima portuaria que tendrá la ciudad en los próximos años que ya se encuentra en marcha en la etapa de diseño.

El mandatario de los barranquilleros se reunió con miembros de la firma consultora Royal Haskoning DHV, cuyos representantes están en la capital del Atlántico trabajando en la elaboración de una hoja de ruta clara en esta materia.

Esta iniciativa es una apuesta decidida de Pumarejo Heins, quien quiere darle a Barranquilla las herramientas necesarias para que continúe siendo la ciudad que le apuesta al desarrollo, al crecimiento de la economía y a convertir la capital del Atlántico en la primera biodiverciudad de Colombia, debido a que uno de sus componentes fundamentales es la elaboración de un Plan de Protección de la playa de Puerto Mocho.

Según lo manifestado por el alcalde Pumarejo a los periodistas, este proyecto significará un paso fundamental para fortalecer las operaciones logísticas en el río Magdalena, haciendo que la ciudad cuente con un sector portuario competitivo y conservando ecoturísticamente los recursos naturales con los que cuenta la ciudad, permitiendo su crecimiento económico y su potencialización.

Pumarejo Heins detalló en la rueda de prensa que ahora el río tendrá un administrador que trabajará para hacer obras que faciliten la navegabilidad y que se tenga que dragar menos.

“Nosotros tenemos y podemos seguir operando y ocupando una parte de los puertos actuales, pero con una terminal marítima que lo complemente. Puerto Futuro es la oportunidad de que todos los puertos se unan con la ciudad de Barranquilla, con el Gobierno nacional y creemos una terminal marítima”, sostuvo.

Agregó que no se trata de un nuevo puerto, sino una terminal para que atraquen buques de gran calado, de ahí puedan hacer sus operaciones logísticas y puedan llevar la carga por cabotaje a los puertos actuales que hay en la ciudad, sino que se pueden integrar los de Santa Marta y Cartagena.

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