Todo lo que hay que saber sobre el documental del ‘El ángel de la muerte’

Las producciones sobre asesinos seriales lanzadas por Netflix han tenido un gran recibimiento por parte del público. Un ejemplo que ello es ‘Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer’, que narra los crímenes cometidos por el ‘caníbal de Milwaukee’, y la más reciente pelíciula de esta misma temática: ‘El ángel de la muerte’.

Se trata de la historia real de Charles Cullen, un efermero que mataba a sus pacientes de formas muy difíciles de descubrir y probar. La cinta fue estrenada en la plataforma el pasado 26 de octubre.

Dado el interés de los cinéfilos en esta historia perturbadora, el grande del streaming estrenó ayer 11 de noviembre el documental titulado ‘La captura del enfermero asesino’ (’Capturing the Killer Nurse’ en inglés), que sigue a este asesino y sus crímenes más de cerca

“Amy Loughren (la enfermera que fue pieza clave para su captura) permitió que grabáramos sus conversaciones con Cullen. Teníamos a un asesino en serie suelto y, debíamos asegurarnos de que, uno, no se fuera a otra parte donde no pudiéramos rastrearlo”, indicó uno de los investigadores principales del caso, en el tráiler del documental en la plataforma.

Y añadió: “O dos, de que encontrara otro puesto de enfermero u otra institución donde él volviera a sus antiguas costumbres”.

En una hora y 35 minutos se narra de forma detallada los crímenes reales cometidos por Cullen, la forma en la que las autoridades descubrieron y el resto de su camino a prisión.

 

Scroll al inicio