Todo listo para los cuartos de final de la Liga Betplay

Tras el cierre de la fase regular de la Liga Betplay 2021, Atlético Nacional, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Deportes Tolima, Millonarios, La Equidad, Junior y América, avanzan y se dividen en llaves de eliminación directa en cuartos de final, semifinal y final.

A los cuatro primeros de la tabla de posiciones les fueron designados sus rivales mediante de sorteo. Es decir a Nacional, Santa Fe, Millonarios y Cali que son cabeza de serie.

Esta fase se jugará en dos partidos (ida y vuelta), la cabeza de la “Llave A” será el club que ocupe la primera posición, la “Llave B” por el club que ocupe la segunda, la “Llave C” por el club que ocupe la tercera y la “Llave D” por el club que ocupe la cuarta.

Dimayor llevó a cabo el sorteo para develar a los respectivos rivales de cada grupo y estipular el calendario de la competencia. Los duelos de ida serás los días 24-25 de abril y los de vuelta 2-3 de mayo.

Así quedaron las llaves:

Llave A Nacional vs La Equidad
Llave B Santa Fe vs Junior
Llave C Millonarios vs América de Cali
Llave D Deportivo Cali vs Deportes Tolima

En el caso de Atlético Junior que fue séptimo en todos contra todos, enfrentará al “Expreso Rojo” que es segundo en reclasificación.

La serie se abrirá en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y se definirá en El Campín de Bogotá. El ganador pasará a las semifinales de la Liga y se medirá con el vencedor de la serie entre Millonarios vs. América. Mientras que el que clasifique en el duelo entre Nacional y Equidad rivalizará contra el que pase del choque Cali vs. Tolima.

Así las cosas, Junior enfrentará en menos de una semana al equipo capitalino, vale la pena recordar que ambos equipos se medirán el próximo jueves 22 de abril por copa libertadores en la ciudad de Barranquilla y dos días después se volverán a encontrar por Liga.

Las semifinales se disputarán entre 8-9 y 15-16 de mayo, respectivamente.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio