Todo listo para la reanudación de la Superliga

Debido al Covid-19 y las diferentes postergaciones para el inicio de entrenamientos grupales y reanudación del FPC, el técnico de  América de Cali Juan Cruz Real, considera que la preparación para esta final no fue la ideal, pero prefiere centrarse en lo positivo y no buscar excusas que terminen auto gestionando al grupo.

“Lo más importante es que entendamos que debemos lograr adaptarnos a este contexto que nos puso la vida, no enfocarnos en el poco tiempo que tuvimos para preparar esta final ante Junior sino en cómo maximizamos el tiempo que tuvimos para entrenar para poder sacar lo  mejor de nuestro fútbol y poder pelear en esta final”, expresó este lunes el nuevo orientador del equipo escarlata en la rueda de prensa previa al juego de ida de la final de la Superliga 2020.

El nuevo timonel de “Los diablos Rojos” llegó en medio de la cuarentena para reemplazar al brasileño Alexandre Guimarãe, quien consiguió la Liga BetPlay 2019-II y la clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Cruz espera regalarle al club de entrada el título de la Superliga y para esto tendrá que vencer  en la final al Junior, el otro campeón colombiano en 2019.

Finalmente realizó un comentario sobre su rival, el Junior de Barranquilla, al que respeta por su pasado reciente y por el fútbol que practica.

“Jugando contra un buen equipo, que tiene jugares de jerarquía. Respetamos al rival, pero nos enfocamos solo en lo que tenemos que hacer nosotros para poder doblegarlos. Hoy solo pensamos en poder darle un título a la institución. Eso me lo transmiten los jugadores”, concluyó.

El choque de apertura de la final de la Superliga será este martes (7:30 pm.), por otro lado, América de Cali tiene planificado regresar el miércoles, para alistar el juego de vuelta el próximo viernes (7:00 p.m.) en el Pascual Guerrero.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio