Cultura

Termina rodaje de película inspirada en Joe Arroyo

El tercer largometraje de José Luis Rugeles, producido por Rhayuela Films, e inspirado en la vida del Joe Arroyo, inicia etapa de postproducción tras cuatro semanas de rodaje.

Beneficiaria del FDC, es la primera película sobre el cantante colombiano, protagonizada por Jhon Narváez, Angie Cepeda y el argentino Martín Seefeld.

En una habitación de hotel en Nueva York, el Joe, cantante, compositor y genio, que con su música tropical y su singular voz logró congregar a grandes multitudes, continúa con el camino de un artista para quien viajar se ha convertido en sinónimo de alienación.

Huye con el amor de su vida: su pipa de crack, con su música y Umo, su manager y amigo. Tras un portazo, enfermo y cansado, se encierra en un hotel de mala muerte para grabar el álbum de su vida. Un portazo más, y el Joe cierra las cortinas de un cuarto de hotel en Bogotá; hay cosas de mujer tiradas por todas partes. Estuvo esculcando celoso y paranoico, seguro de que Mary, la musa de su inspiración, le está siendo infiel. Muere tres veces, como el que quiere morir, dejando rastros, bañeras abiertas, y canciones inconclusas.

El Joe y sus músicos emprenderán juntos este viaje psicodélico por varias habitaciones de hotel. Rebelión es el retrato de un genio en lo más profundo de su intimidad, el pálpito de un alma enamorada y atormentada por ese gran amor: la música. Es un viaje atemporal por su vida, transitando el lugar oscuro y solitario donde sucede el acto creativo, donde su talento está a flor de piel y sus emociones son libres, al igual que sus caprichos. La historia transcurre en cuartos de hotel, rebosados por el caos y la genialidad del Joe. Un cuarto de hotel que son muchos y que, a su vez, contiene la agonía del genio que sabotea todo lo que ama para seguir siendo libre.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts