Tenga en cuenta estas recomendaciones por el paso de onda tropical

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó una serie de recomendaciones para que la comunidad atlanticense tenga en cuenta ante el paso de la onda tropical que, de acuerdo con el Ideam, tiene una probabilidad del 80 por ciento de formación dentro de las próximas horas.

La mandataria departamental hizo énfasis en que se debe proteger las ventanas en las viviendas de los municipios, asegurar los techos, tener en cuenta que no se debe permitir objetos sueltos sobre las casas, desconectar los electrodomésticos en caso de registrarse la tormenta eléctrica, entre otras recomendaciones.

En términos generales estar atentos a cualquier situación que se pudiera presentar. Asimismo, hizo un llamado a “evitar cruzar arroyos, ríos o cualquier corriente de agua, formadas por las precipitaciones. Limpien los pozos de agua estancada del hogar, para evitar plagas y enfermedades.

Pidió a la comunidad no arrojar basuras a arroyos y hacer las limpiezas que sean necesarias para tener despejados los canales y que las corrientes puedan circular, sin originar inundaciones.

Noguera agregó que la recomendación para los alcaldes es que mantengan activos los comités de gestión del riesgo y que reporten a tiempo cualquier eventualidad.

Scroll al inicio