Tenga en cuenta estas excepciones durante el Carnaval ‘virtual’

Mediante el Decreto 0028 de 2021, la Alcaldía de Barranquilla estableció las medidas de Toque de Queda y Ley Seca que regirán durante el sábado y domingo de Carnaval, el cual será virtual, y la madrugada del lunes 15 de febrero del año en curso.
Con el fin de evitar las aglomeraciones y la propagación del virus Covid-19 por motivo de la festividad, las medidas entrarán en vigencia a partir de las 6:00 p.m. del 13 de febrero, hasta las 5:00 de la mañana del 15 de febrero 2021.

En el decreto se leen los argumentos y restricciones establecidos, sin embargo, el Distrito estableció algunas excepciones en el marco de la reactivación económica.

Durante la medida de Toque de Queda, serán permitidas actividades como: asistencia y prestación de servicios de salud; adquisición de medicamentos, bienes y productos de primera necesidad por medio de domicilios; casos de fuerza mayor; actividades relacionadas con servicios de emergencia, incluidas las veterinarias; servicios funerarios, inhumaciones y cremaciones; actividades militares, policiales y de seguridad del Estado; actividades portuarias como dragado y transporte de carga; industria hotelera; paseo de animales por no mas de 30 minutos, y actividad física y hábitos de vida saludable de 5:00 a.m. a 8:00 a.m.

Estas y otras especificaciones se encuentran en la pagina de la Alcaldía de Barranquilla: https://www.barranquilla.gov.co/, Gaceta Distrital N°747.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio