Tenga en cuenta: en Soledad se mantiene el “pico y cédula” hasta el 15 de septiembre

Tras la nueva medida de aislamiento selectivo, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, expidió un decreto en el que se anuncia que se mantiene el pico y cédula obligatorio bajo el sistema par e impar en el municipio de Soledad para el desarrollo de actividades como: la adquisición de bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo por intermedio de los diferentes supermercados ubicados en el municipio y para el desplazamiento a los servicios bancarios, financieros y de operadores de pago.

El sistema de “pico y cédula” bajo la modalidad de par e impar, funcionaría de la siguiente manera: para las personas cuyo último dígito de la cédula termine en par, es decir, 0,2,4,6 y 8; les corresponde día par en el calendario; y las personas cuyos documentos de identidad finalicen en impar, es decir, 1,3,5,7 y 9, les corresponde día impar en el calendario.

Además, el mandatario estableció que se levanta el toque de queda y la ley seca en el municipio. Sin embargo, para la celebración de amor y amistad que se llevará a cabo entre 11 y 18 de septiembre se retomará esta disposición.

Adicional a esto se dieron a conocer las actividades que se encuentran permitidas en el municipio de Soledad:

  1. Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.
  2. Los bares, discotecas, billares y lugares de baile.
  3. El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.
  4. Piscinas, spas, sauna, turcos, zonas húmedas de los gimnasios, balnearios,
  5. Parques de atracciones mecánicas y parques o juegos infantiles.
  6. El ejercicio de actividades deportivas que impliquen contacto físico, o que se practiquen en conjunto.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio