Tenga en cuenta: cambia sentido vial en la carrera 43 entre calles 97 y 98

Con el fin de mejorar y optimizar las condiciones de movilidad, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó a la ciudadanía que, a partir del miércoles 16 de junio de 2021, la Carrera 43 pasará de único sentido vial de circulación oriente – occidente a DOBLE SENTIDO VIAL DE CIRCULACIÓN desde la Calle 97 hasta Calle 98.

Esta medida mejora la eficiencia y seguridad vial, disminuirá los puntos de conflicto a través de la reorganización de volúmenes vehiculares.

Previo a la implementación de las medidas, se socializa y se instalará la señalización vertical, para que los usuarios estén debidamente informados de la medida y tomen las precauciones debidas.

MICRO-INTERVENCIÓN:

Como complemento a la medida de cambio de sentido vial y con el fin de mejorar la seguridad vial y la movilidad del sector, además se implementará una micro- intervención tipo glorieta en la intersección de la Carrera 43 con Calle 98, mediante señalización vertical, demarcación e instalación de dispositivos especiales de tránsito para la canalización y organización de los flujos vehiculares. Así mismo se incluye la señalización vertical y horizontal para garantizar pasos peatonales seguros.

RECUERDA:

–       Cuando estés conduciendo un vehículo siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito.

–   Sé paciente y cuidadoso mientras todos los conductores se acostumbran a los nuevos cambios viales. Es importante respetar los límites de velocidad, no invadir el carril contrario y no bloquear las intersecciones.

 –  Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia, brinda tu apoyo como ciudadano atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y Orientadores de Movilidad.

Scroll al inicio