Tenemos monitoreo permanente en el Sur: Noguera

Luego del recorrido que hizo por el municipio de Santa Lucía, en donde observó el estado de las obras de un muro de contención y la presencia de la draga Mahury para iniciar próximamente labores de dragado en el Canal del Dique, la gobernadora Elsa Noguera, afirmó que no se puede  bajar la guardia y se mantiene un monitoreo permanente en esa zona del sur del Atlántico.

Dijo la mandataria, que se sigue en máxima alerta en todos los municipios del sur del departamento ante el nivel del río, que este lunes tenía una medición de 8.21 en la estación de San Pedrito, Suan. Elsa Noguera se declaró atenta al inicio del dragado, al tiempo que destacó que se ha doblado el horario de trabajo en la construcción del muro para mejorar la seguridad en Santa Lucía.

Estamos adelantando todas las gestiones para que Cormagdalena inicie el dragado del canal del Dique, lo que va a facilitar que las embarcaciones no se desplacen a la orilla de esta estructura, sino que transiten por el centro del canal, precisó la mandataria, quien en su visita al Sur estuvo acompañada de todos los alcaldes de este sector del departamento y de representantes de la comunidad.

Scroll al inicio