Temporada de vacaciones deja datos positivos al turismo en Santa Marta

En el tercer puente festivo que compone esta temporada vacacional de mitad de año, Santa Marta se consolida como uno de los destinos preferidos, tanto por nacionales como por extranjeros, como lo demuestra la positiva afluencia de visitantes a la capital del Magdalena.  

Destinos como Minca, Buritaca, Guachaca, El Rodadero, destacan como la oferta turística más apetecida por los turistas; además de la programación de actividades en diferentes puntos de la ciudad que se suman a los atractivos que ofrecen en los restaurantes y centros comerciales, entre otros que evidenciaron la dinámica positiva en materia de reactivación que se vive en Santa Marta. 

Durante este puente festivo, por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, se indica de forma preliminar que se movilizaron cerca de 50 mil pasajeros, siendo el sábado y el domingo los de mayor flujo de usuarios por la terminal aérea de la ciudad, lo que significa un aumento hasta del 60%, si se compara con el mismo periodo del 2021.  

Igualmente, desde Cotelco Capítulo Magdalena se reporta una ocupación hotelera del 84% en promedio en la ciudad, destacando datos aún más altos cercanos al 100% en sectores de El Rodadero y en el Corredor Sur. 

Así mismo el reporte del gremio de hoteleros señala a que durante el mes de junio, el sector hotelero de la ciudad, tuvo un balance positivo, ya que datos preliminares muestran que en este mes la ocupación cerró por encima de 66.87%. 

Otros datos destacados son los registrados en el sector gastronómico, con ventas superiores al 100% en algunos restaurantes, tal como manifestó ACODRES; al igual que los más de 55.569 pasajeros movilizados, durante el puente festivo, a través de las embarcaciones de transporte marítimo, según informó la Dirección General Marítima.  

Mientras que el reporte de la Terminal de Transporte Terrestre indica, de manera preliminar, datos de más de 15 mil usuarios, a los que se suman las cifras registradas del ingreso de cerca de 40 mil vehículos entre el viernes y el lunes festivo. 

ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL  

Por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, el equipo de las Gerencias Turísticas hizo presencia institucional en cada uno de los puntos designados para garantizar el tranquilo y seguro desarrollo de las actividades turísticas, tanto para samarios como visitantes.  

En articulación con las autoridades de Policía Metropolitana a través de sus unidades de turismo, y tránsito y transporte, en sectores de alta afluencia de ciudadanía, como Minca, Taganga, Centro Histórico, Corredor Sur se realizaron actividades de prevención en materia de movilidad y seguridad.  

En acciones coordinadas en el balneario turístico de El Rodadero, desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, junto con la Secretaría de Gobierno, la UDEP y la Policía Nacional se recuperó el espacio indebidamente ocupado por vendedores informales de nacionalidad extranjera, quienes no contaban con la documentación ni permiso para ejercer la actividad. 

Cabe indicar que en días pasados arribaron a la ciudad 196 patrulleros al cuerpo policivo en la ciudad y de esta manera con el apoyo de las autoridades se avance en aras de garantizar el bienestar de los turistas que por estos días visitan nuestra ciudad. 

 

Scroll al inicio