Temor entre conductores de Sobusa por panfleto amenazante

La circulación de un panfleto con amenazas a conductores y otras personas, agravia el temor que viven estos, luego del ataque que sufrió Jamir Enrique Palacios Pérez, de 34 años, quien recibió tres balazos, al interior de un bus de Sobusa.

“Por la guerra que se libra en nuestro departamento, estamos pidiendo el impuesto a todos los comerciantes, empresarios, pagadiarios, ganaderos y en especial al transporte público como lo son Sobusa, Coochofal y Coolitoral que desde el año 2021 vienen colaborando con la estructura y tienen 3 años que no contribuyen”, se lee en el panfleto de la organización criminal los “Rastrojos Costeños”.

Y agregan que, “les hicimos estas acciones militares para que vean que estamos hablando en serio y recuerden lo que vivieron en el año 2013 las pérdidas de conductores que tuvieron al hacer caso omiso y esta vez es peor lo que van a vivir”.

La Policía Metropolitana, por su parte, anunció las investigaciones y ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos a cambia de información que permita dar con el paradero y lleve a la captura de los responsables de las amenazas a los conductores de transporte público.

El anuncio lo hizo el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General Diego Rosero, luego de indicar que un conductor recibió el panfleto en horas del medio día.

“No vamos a permitir que un grupo de delincuentes afecte la tranquilidad de los ciudadanos, en especial de los conductores y los usuarios del transporte público (…) Es por eso que ofrecemos la recompensa una recompensa de hasta 10 millones de pesos  a quien dé información que permita llevar a la justicia a estos criminales” manifestó general Rosero.

Así mismo, mandó un mensaje a la comunidad para no dejarse intimidar por estos delincuentes y puntualizó en que “no daremos campo de acción a la criminalidad”.

Scroll al inicio