Temor en el Atlántico por casos de extorsión y abigeato

Habitantes de veredas como Altamira o Las Trescientas, en Tubará, temen ante el incremento de casos de extorsión y abigeato en esa zona.

Sujetos que aún no han sido plenamente identificados, se hacen pasar por integrantes de grupos armados ilegales, para exigir cobros de extorsiones.

No solo piden más presencia de la Policía si no también el apoyo de la alcaldía de este municipio para que adelanten acciones que permitan contrarrestar estos delitos.

Así como los habitantes de las veredas de Tubará, también temen comunidades en zonas de Barranquilla y su área metropolitana donde los delincuentes no dejan de estar al asecho.

En municipios como Soledad y Malambo es donde más aviva el temor. Tanto así que, las personas que residen más cerca a zonas rurales y las que habitan en las mismas, han optado por evitar estar en la calle y por ciertos lugares en cuanto llega la noche.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla, ha hecho un llamado a la comunidad a denunciar bandas delincuenciales y crimen organizado generadoras de delitos como Homicidio, extorsión, hurto, tráfico y venta de estupefacientes y hechos de corrupción.

Por esta razón puso a disposición los números celulares 3242463155 – 3178965523 y el correo electrónico barranquilladenuncia@hotmail.es, con lo que buscan contribuir a la seguridad y convivencia ciudadana.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio