Telecaribe estrena Expedición al Corazón de nuestros Mares

Este sábado 27 de marzo, a partir de la 1:30 de la tarde, el canal regional Telecaribe llevará a todos los hogares colombianos un recorrido para descubrir todo lo que ocurre en el Mar Caribe.

Se trata del reportaje Expedición al Corazón de Nuestros Mares, un proyecto audiovisual que tuvo alrededor de seis meses de navegación a bordo de barcos, submarino, lanchas rápidas, aviones patrulleros, helicópteros y botes especiales, todo esto con el fin de mostrar desde las profundidades del océano y por los aires las tareas que muchas personas desconocen, como la investigación científica, seguridad en el mar, operaciones marítimas, buceo y salvamento, rescates en alta mar, tareas de limpieza subacuáticas y anécdotas contadas por la gente Caribe durante su vida en el mar.

La producción contó con la dirección de Demetrio Aguas Medina y el trabajo periodístico de Anwar Vargas María, ambos con una larga experiencia en la televisión, medios audiovisuales y periodismo. Adicional a esto el apoyo de la Armada de Colombia y la Dirección General Marítima Dimar fue un pilar fundamental para dicha realización.

En medio de la expedición el equipo de producción tuvo que enfrentar situaciones adversas como la travesía del Huracán IOTA y la implementación de los protocolos de bioseguridad adoptados por la pandemia. No obstante, el proyecto culminó en tiempo récord para traer todo ese conocimiento e investigación a las pantallas.

El contenido, el cual es producido gracias a los recursos entregados por FUTIC, espera alcanzar un gran rating en la audiencia colombiana.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio