Teatro Amira de la Rosa reabrirá en 2027: Banco de la República

El Banco de la República reiteró su compromiso por poner en funcionamiento –en el 2027– el Teatro Amira de la Rosa, ubicado en la carrera 54 con calle 52. Actualmente el proyecto avanza en la segunda fase, la cual contempla la contratación y el desarrollo del diseño.

Diego José Restrepo Álvarez, gerente del Banco de la República en Barranquilla, recalcó que hay siete firmas interesadas en el proceso para la contratación de los diseños. Además, indicó que a mitad de año se conocerá la firma encargada de adelantar el proceso.

“Hay que saber que se está realizando un trabajo y que se están cumpliendo unas fases. El Banco no ha parado de trabajar”, sostuvo Restrepo.

Luego de que sea escogida la firma contratista se construirá un “cronograma específico” de acción, para la asignación de fechas en el marco de este proceso.

Luis Francisco Álvarez Corredor, director del departamento de Infraestructura del Banco de la República, explicó que los diseños de la intervención de la obra son “complejos” y que debido a esto le darán el tiempo suficiente a las firmas contratistas, las cuales deberán empezar el proceso –a más tardar– en agosto de 2022.

“Después que estén listos los diseños vendría la aprobación del Ministerio de Cultura y una vez que contemos con esa aprobación, se gestiona la licencia y construcción, a nivel de Curaduría, y se contratan las obras”, agregó.

Scroll al inicio