Tarjetones para elección del Congreso se fabricarán con papel ecológico

La Registraduría Nacional se convirtió en la primera entidad del Estado que avanza en la política ambiental luego de entrar en vigencia la Ley de Acción Climática, destacó el ministro del sector, Carlos Eduardo Correa.

El registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y el Ministerio de Ambiente firmaron un acuerdo para la creación del diseño de implementación de instrumentos para el desempeño ambiental de la entidad en el marco del desarrollo sostenible y la mitigación del cambio climático.

Durante la firma del convenio, el Registrador Nacional resaltó que, para las elecciones de Congreso de la República, las tarjetas electorales se elaborarán en papel ecológico.

“Estamos hablando de 1.600 toneladas de papel que se utilizan en la jornada electoral para las elecciones de Congreso de la República, pero que esta vez será de papel ecológico que cuida los árboles y los ríos. Con la ayuda técnica del Ministerio de Ambiente, vamos a poder sobrellevar toda esa disposición final de residuos de los documentos electorales”, señaló el registrador, Alexander Vega Rocha.

El nuevo Código Electoral que se encuentra en revisión de la Corte Constitucional, contiene el Plan de Manejo Ambiental de la Registraduría Nacional que será aplicado con el apoyo técnico del Ministerio de Ambiente.

Scroll al inicio