¿Suspenderán el partido de Junior ante Coquimbo?

Parece que las malas noticias continúan en el plantel Tiburon. Junior de Barranquilla reportó un nuevo caso positivo dentro de su plantel horas previas al compromiso por Copa Sudamericana.

Ante la novedad, en Chile se comienza a especular un posible aplazamiento del partido teniendo en cuenta que es la autoridad sanitaria chilena la que debe aprobarlo.

“El partido debería suspenderse por orden de la autoridad sanitaria; de lo contrario Conmebol podría hacerlo pero es más difícil. Si la autoridad sanitaria no suspende el partido, tenemos la obligación de jugar», manifestó Pablo Morales, gerente de Coquimbo Unido.

Por su parte Jorge Contador, presidente de Coquimbo, aseguró: «Estamos a la espera de la resolución de la Conmebol, pero todo indica que debiese suspenderse. Debe haber sido a lo menos contacto estrecho”.

A pesar que el cuadro rojiblanco se encuentra en el Norte Chico de Chile, están bajo vigilancia especial.

Por ahora aún no hay respuesta por parte de Conmebol, lo que indica que ambos equipos deberá estar preparados para jugar o para esperar.

Según el protocolo establecido por la Confederación se estipula que mínimo se deben presentar siete jugadores en el terreno de juego y en caso de no presentarse podría perder los tres puntos.

Siendo así por ahora, el cuadro ‘tiburón’ buscará la remontada ante el Coquimbo Unido en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana desde las 7:30 pm. Y continua siendo el único equipo colombiano disputando este certamen.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio