Suspenden maniobras en canal de acceso al Puerto de Barranquilla

Cormagdalena informó que la tripulación de la draga Xin Hai Hu 9, presentó casos positivos para Covid-19 en un grupo, lo que obligó al fondeo interno de la embarcación para realizar la atención y manejo de la situación pertinente con las normas de salud vigentes en el país.

Esto ha generado la suspensión de las actividades de la draga.

Este fue el comunicado:

La Corporación Autónoma Regional del río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) se permite informar lo siguiente:

● Las labores de dragado en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla se han realizado con rigurosidad y hasta la fecha se han removido más de 1.8 millones de metros cúbicos de sedimento.

● De acuerdo con los más recientes reportes del Ideam, las precipitaciones y fuertes lluvias continuarán durante las próximas semanas causando aumentos en los niveles del río Magdalena y este a su vez aumenta la capacidad de arrastre de sedimentación.

● Sin embargo, dentro de la tripulación de la draga Xin Hai Hu 9 se presentó un grupo de casos positivos para covid-19 lo que obligó al fondeo interno de la embarcación para realizar la atención y manejo de la situación pertinente con las normas de salud vigentes en el país.

● En lo corrido del año nuestro compromiso ha significado una permanente mejora en las operaciones de arribos y zarpes de buques, además de un aumento significativo en las cargas arribadas y exportadas en la ciudad.

● Continuaremos trabajando en equipo con Dimar, Findeter y el Consorcio encargado de las labores de dragado para retomar las operaciones de la draga en el menor tiempo posible teniendo siempre en cuenta la salvaguarda de la vida de la tripulación y los ciudadanos con los que interactúan.

Scroll al inicio