Suspenden indefinidamente las obras de la APP del canal del Dique

A través de un comunicado de prensa, la Agencia Nacional de Infraestructura dio a conocer la decisión de suspender la adjudicación de la mega obra del canal del Dique que se debe ejecutar a través de una Alianza Público Privada, con una inversión estimada en 3.2 billones de pesos.

Dice el comunicado que “la entidad que tiene a cargo la APP de restauración de ecosistemas degradados del canal del Dique, que mientras la Corte Constitucional no decida la competencia del juez de tutela encargado de resolver la acción de tutela en la que se decretaron medidas cautelares al proyecto, la etapa de adjudicación prevista para el próximo 30 de septiembre se suspende de  manera indefinida”.

Vale la pena recordar que la tutela fue presentada por el consejo comunitario del corregimiento de Hato Viejo, Bolívar y admitida en su momento por un juez de Cartagena.  Se exigía el derecho a que llevara a cabo el proceso de consulta previa, razón por la cual se decretó en su momento la medida cautelar de suspensión provisional del proceso de licitación y adjudicación.

La ANI, informó que mientras se conoce un fallo final de la Corte, la entidad seguirá avanzando en las mesas de diálogo y concertación con poblaciones de los departamentos  de Atlántico, Bolívar, y Sucre.

En este sentido señalan que tienen mesas de trabajo con las comunidades esta semana, las que se reiniciaron el día anterior en Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, en el Atlántico y en el municipio de San Estanislao, Bolívar.

Scroll al inicio