Suspenden, con tutela, elección de representantes en el Consejo Superior de Uniatlántico

A través de una acción judicial, un juzgado de Barranquilla admitió, el pasado 11 de septiembre, aceptar una tutela que susende el proceso de elección de los nuevos representantes de estudiantes al Consejo Superior y los órganos colegiados de la Universidad del Atlántico.

En la tutela se puede leer que la tutela presentada por el señor Germán Zuluaga Ramírez, contra la Universidad del Atlántico, Empresa Enterprise Solution EBS S.A.S, señor Isaias Arias Acosta Profesional Especializado de la Contraloría Departamental, se acepta «por la presunta vulneración del derecho fundamental a la dignidad humana, igualdad, derecho a elegir y ser elegido, libertad, debido proceso. Téngase como pruebas los documentos aportados por la parte accionante».

Por ello se integró en calidad de terceros con interés «a las personas que se postularon para la representación de los estudiantes ante el Consejo Superior y demás Órganos Colegiados de la Universidad del Atlántico, para lo cual se ordena a la Universidad del Atlántico que les notifique y remita copia de la tutela».

«En consecuencia, se ordena a la Universidad del Atlántico que suspenda provisionalmente las elecciones de representante de los estudiantes ante el Consejo Superior y demás Órganos Colegiados de la Universidad del Atlántico para el período 2020 – 2022, hasta que el Juzgado decida definitivamente la presente acción», indicó el operador judicial en la tutela que fue admitida.

Scroll al inicio