Superservicios exige a Triple A que explique por qué el agua se decoloró

Las quejas de los usuarios sobre la coloración del agua que se suministra por las redes de acueducto llegaron hasta la Superintendencia de Servicios Públicos.

La entidad de vigilancia y control sostuvo que envío un requerimiento a la empresa Triple A para conocer detalles de la problemática que se presenta actualmente, así como las acciones que se han implementado para dar solución.
“El martes se envió un requerimiento a la empresa para que expliquen, dentro de los próximos cinco días hábiles, las razones por las que se está presentando esta situación”, indicó la Superintendencia de Servicios.

La entidad también indicó que desde septiembre están adelantando acciones de “vigilancia permanente” a Triple A, haciendo seguimiento a la calidad del agua.

Esta petición de la Superservicios tiene relación con las quejas por parte de los habitantes de barrios del Suroccidente y Suroriente de la capital del Atlántico, así como en los municipios del área metropolitana.

Triple A

Ramón Hemer, gerente de Operaciones de Triple A, reiteró que la situación se debe a la sedimentación que se ha generado alrededor de un dique construido el año anterior entre Tebsa y la desembocadura del caño de Soledad, que recoge agua del arroyo El Salao y Platanal.

“En este lugar quedan aguas detenidas y eso comenzó afectarnos. Para solucionar este problema construimos este dique de 400 metros de largo para evitar que el agua contaminada llegue hasta el acueducto”, dijo Hemer.
Agregó que en esta oportunidad el aumento del río y la fuerza de la corriente desestabilizaron una zona del dique y el agua se filtró.

La entidad asegura que los trabajos se entregarán este miércoles, pero, aclaró que el color amarillento no desaparecerá de inmediato.

Por: Adriana Ricardo

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