Locales

Superan las 25.000 pruebas rápidas aplicadas para COVID-19 en localidad Riomar

Con presencia en los barrios Villa Carolina, Villa Santos y Paraíso, la Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría Distrital de Salud, sigue en la búsqueda activa comunitaria y en el seguimiento a los casos del coronavirus.

En esta oportunidad, la jornada de pruebas rápidas para COVID-19 se desarrolló en la localidad Riomar, desde las 9:30 de la mañana. En este sector del norte de la ciudad se contó con la colaboración de líderes de la comunidad.

En la jornada de este martes 11 de agosto se realizaron más de 250 pruebas serológicas, haciendo énfasis en la atención a la población de adultos mayores, dando seguimiento a la estrategia +60 implementada por el Distrito, con la cual se está identificando y atendiendo de manera temprana a esta población de alto riesgo.

Con estas acciones de prevención y detección temprana de pacientes con la enfermedad o que ya presentan anticuerpos para COVID-19, el Distrito continúa demostrando gran capacidad de testeo, superando las 25.000 pruebas rápidas aplicadas en las localidades Suroriente, Suroccidente, Metropolitana, Norte – Centro Histórico y Riomar.

La Secretaría Distrital de Salud recuerda que estas jornadas de pruebas rápidas para COVID-19 no son de carácter masivo en los sitios donde se programan, el número de pruebas a realizar son determinados con antelación por parte de la dependencia en salud con el propósito de evitar aglomeraciones y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

De igual forma, se advierte que estas acciones no son convocatorias abiertas para que lleguen personas de otras localidades o municipios vecinos.

El Distrito agradece la colaboración que vienen prestando los líderes sociales, ediles, así como los responsables de conjuntos residenciales, para que las jornadas sean exitosas y se alcancen los objetivos proyectados.

La recomendación a la ciudadanía sigue siendo que la mejor manera de afrontar esta pandemia es adoptando las medidas de protección, uso del tapabocas, tapando nariz y boca; lavarse permanentemente las manos con suficiente agua y jabón, limpiar y desinfectar las superficies de hogar y oficina, y mantener el distanciamiento físico.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts