DestacadosLocales

Suiza y Banco Mundial fortalecen apoyo en gestión catastral y fiscal de Galapa

Con el fin de fortalecer las capacidades en gestión y uso de los datos catastrales y la administración tributaria, se reunieron este martes en Galapa el Embajador de Suiza en Colombia, Eric Mayoraz y el Alcalde, José Fernando Vargas Muñoz, quienes conversaron sobre la visión de la gestión catastral y fiscal del municipio y cómo la cooperación económica y desarrollo de Suiza a través de la asistencia técnica del Banco Mundial puede fortalecer su trabajo.

Galapa hace parte de los 6 municipios que son socios beneficiarios del programa Ciudata+ con el Banco Mundial que busca el fortalecimiento de capacidades en gestión y sostenibilidad de los datos catastrales y la administración tributaria, aspectos clave para la planificación y el desarrollo urbano.

“Vemos a Galapa como un municipio promisorio en lo que respecta al fortalecimiento de capacidades en el área catastral y los vínculos que esto tiene con el fortalecimiento fiscal y la toma de decisiones para la gestión del territorio. El apoyo a Galapa también es una oportunidad muy interesante de diversificar nuestro trabajo en los territorios que por lo general se concentra en ciudades grandes e intermedias”, aseguró el Embajador Mayoraz, quien agregó que los avances en este municipio y dada su cercanía con el Área Metropolitana de Barranquilla, podrían beneficiar a otros municipios e informar políticas públicas del orden nacional para municipios del mismo tamaño.

A su turno, el Alcalde José Fernando Vargas, agradeció la participación del municipio en este importante programa.

“Para nosotros es un gran privilegio hacer parte de Ciudata+ con el Banco Mundial. Agradecemos la presencia del Embajador de Suiza en nuestro municipio, siendo esta una gran muestra de todo lo positivo que se viene para Galapa”, ratificó el mandatario.

Actualmente, el programa desarrolla un diagnóstico del estado del municipio en estas áreas de apoyo y ha identificado algunos frentes de trabajo que le permitan aprovechar los beneficios del catastro multipropósito a partir de la actualización catastral de 2021.