Sucre, el departamento con el mayor potencial agrícola y turístico de la región Caribe

«Es en la zona de los Montes de María y el golfo de Morrosquillo, donde el departamento de Sucre tiene su gran apuesta de desarrollo, lo cual debe convertirse en mayor bienestar para su gente», así lo anuncia con mucho orgullo su gobernador Héctor Olimpo Espinosa, quien le inyecta una alta dosis de optimismo y actitud positiva cuando se trata de hablar sobre el presente y futuro de este territorio en nuestra región Caribe.

A través del llamado Pacto del Golfo de Morrosquillo, la administración departamental con todo el respaldo del Gobierno Nacional mueve un ambicioso plan de inversiones por un billón y medio de pesos que prevee intervenciones aeroportuarias, en infraestructura hospitalaria, centro de convenciones, recuperación de playas, una marina, sede del SENA e infraestructura vial y de servicios públicos.

«En Sucre tenemos el mayor potencial agrícola nacional por metro cuadrado en los Montes de María y 102 kilómetros con las mejores playas para bañistas en el Golfo de Morrosquillo. Monetizar todo ese potencial se convertirá en mayor bienestar para toda nuestra gente. Hoy se invierten $400 mil millones en infraestructura pero no se puede hablar de esto sin ligarlo al agro y el turismo. Trabajamos en mejorar nuestras condiciones para dinamizar nuestro desarrollo y seguir avanzando», precisó el gobernador de Sucre.

Industria del aluminio

Otra, y no menos ambiosa, gran apuesta en el departamento de Sucre es la entrada de la industria del aluminio al Golfo de Morrosquillo, proyectada para el 2022.

«Será una inversión que supera los tres mil millones de dólares en un gran proyecto con el gobierno y empresarios de Emiratos Árabes, lo que generará cerca de tres mil empleos directos en nuestro departamento», de acuerdo con lo confirmado por el administrador departamental en diálogo con Prensa News.

Este panorama habla muy bien en tiempos de reactivación economica y de competitividad de cara al porvenir en un departamento que ha sabido superar, de manera progresiva, muchas dificultades en materia de orden público e inseguridad en su pasado reciente.

Por: Freddy Gutiérrez B.

Scroll al inicio