«Son la nueva Electricaribe»: usuarios de Triple A sobre supuesto desabastecimiento y mal color del agua

Varias denuncias hacen usuarios en la mañana de este jueves por aparente desabastecimiento del servicio de agua desde el día de ayer. Además, manifiestan que el agua presenta mal color.

De acuerdo con la información conocida por parte de Triple A, el día de ayer se presentó “un impase con una de las piezas instaladas” y se procedió a un “empalme realizado en el sector de La Playa, en la calle 8 con carrera 10 dentro del proyecto vía de la Circunvalar de La Prosperidad”.

Sin embargo, los usuarios de Triple A, en ese sector, reportan que dicho ‘impase’ generó más de 8 horas sin servicio en la zona. “¿Un contratiempo genera 8 horas sin servicio? En la zona no hay ningún empleado trabajando. Son la nueva Electricaribe”, denunció un usuario de nombre Edson Cabeza Jabba por medio de Twitter, alegando que Triple A es una ‘mala’ empresa.

En Galapa, por su parte, los usuarios denunciaron que el agua presenta un color turbio. Mientras que en el barrio La Chinita de Barranquilla, han manifestado problemas de diarrea y vomito a causa de las condiciones que presenta el agua potable que suministra Triple A.

Pese a las denuncias, el gerente general de Triple A, Jairo De Castro, defendió la calidad del agua que suministra la empresa y dijo que pese al color turbio de esta, es apta para el consumo.

Asimismo, la empresa informó que el servicio de agua en el sector La Playa, Puerto Colombia y sus corregimientos, fueron restablecido paulatinamente en la mañana de hoy.

Cabe destacar que estas denuncias son repetitivas por parte de los usuarios de la empresa de aseo y acueducto.

Intención de comprar acciones de Triple A

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, insiste en la compra del 82.16% de las acciones embargadas de Inassa en Triple A, antes de que este año termine, luego de pasar por el Concejo Distrital.

Estas acciones están bajo el poder de la SAE desde el 2018 y fueron embargadas a Inassa por presuntas irregularidades por el caso del contrato de asistencia técnica.

El alcalde Pumarejo indicó que no se comprometería recursos de la ciudad y se espera que las utilidades sean utilizadas para el desarrollo de inversiones sociales en la ciudad, incluso, para el Puerto de Aguas Profundas.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio