Cultura

‘Somos calentura’, la película colombiana que llega a las salas de cine en Rusia

Desde hace algunas semanas, en cerca de 100 salas de cine de Rusia, se estrenó la película colombiana ‘Somos calentura’.

Kinologistika, empresa que cada año entrega al público ruso una variedad de proyectos de alta calidad que incluye las películas de destacados directores como Jim Jarmusch y Martin Scorsese, le apostó a esta historia colombiana, bajo el título ‘Step Forward: Heat of the Streets’ de Jorge Navas.

‘Somos calentura’ se exhibe en Rusia luego de haber sido estrenada comercialmente en Colombia el 13 de septiembre de 2018, en Estados Unidos el 26 de febrero de 2019 y en Argentina el 02 de junio de 2020.

A través de plataformas de VOD ha podido llegar a territorios tan disímiles como África, China, Indonesia y Estados Unidos donde ha estado en todas las plataformas digitales de ese país. Esto se suma a sus participaciones en los festivales de Palm Springs, Varsovia, Toronto Black Film Festival, La Habana, entre otros. En Colombia actualmente se encuentra disponible en Cineco/Plus para rentar o comprar.

La prensa rusa ha descrito a la película colombiana como “un drama agradable en muchos sentidos, donde el baile puede lograr mucho más que amenazas y violencia. Para los fanáticos de las historias de baile en el espíritu del ‘Step Forward’ original y la serie británica ‘Street Dancing’, la imagen de Jorge Navas parece una buena adición, aunque no oficial”.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts