Solicitan terminar con los cierres de playas en Atlántico

Los caseteros y propietarios de restaurantes en el corredor turístico de Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta y Piojó, en el departamento del Atlántico, solicitaron que la administración departamental considere levantar la medida de cierre de playas el próximo fin de semana que es puente festivo. De acuerdo con los comerciantes de este sector turístico que según advierten genera cerca de cuatro mil empleos directos e indirectos, están en condiciones de reabrir sus negocios cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad pero que además la gente pueda bañarse.

Vale recordar que balnearios y similares quedaron cerrados o bajo control en la región Caribe colombiana con ocasión de la pasada Semana Santa.

Para quienes también han sido muy golpeados por la pandemia, el dilema está en levantar el cierre de playas o seguir con la iliquidez de sus negocios hasta llegar a la quiebra. No obstante es perentoria la necesidad de evitar las aglomeraciones públicas para prevenir contagios masivos de la Covid-19. En las últimas 24 horas Atlántico registró 1.500  nuevos casos y 54 fallecimientos.

Por: Freddy Gutiérrez B.

Scroll al inicio