Soledad inicia proceso de titulación de 1.515 predios

Mediante un proceso que busca conseguir el levantamiento de hipotecas y limitación de dominio, la alcaldía de Soledad y el Ministerio de Vivienda iniciarán una gestión de titulación y saneamiento a 1.515 predios en el municipio, con el fin de que estas familias puedan tener el título de su propiedad.

Los barrios seleccionados son: Hipódromo, Centenario, El Río, Santa Inés, Salamanca, Vista Hermosa, Urbanización Estadio, Las Moras, La Arboleda, Los Laureles y Ciudadela Metropolitana.

“Vamos a darle una solución de fondo a estas familias. Después de todos estos años, esa hipoteca que suscribieron al adquirir su inmueble y que les impide ser propietarios absolutos de su bien se podrá liberar. El programa busca reconocerles la propiedad a familias que se han visto afectadas por esta condición hipotecaria”, explicó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales.

El secretario de Planeación, Leonardo Pereira, precisó que se adelantarán las visitas en los barrios para recoger la copia de la cédula de ciudadanía de los peticionarios y la copia sin anexos de la escritura pública de constitución de gravamen, limitación al dominio y pacto comisorio. El trámite será gratuito y otorgará a las familias su título de propiedad.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio