Soledad acoge Decreto Departamental para mitigar virus del Covid-19

Con el fin de mitigar el contagio por Covid-19, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, acogió en el municipio las medidas departamentales de pico y cédula, toque de queda y ley seca, a partir de este jueves, 25 de marzo, hasta el lunes 5 de abril.

La decisión fue tomada por el mandatario municipal, luego de una reunión sostenida con la gobernadora Elsa Noguera de la Espriella y los alcaldes de los municipios del Atlántico, ante el aumento en la velocidad de contagio del virus en los últimos días y la creciente ocupación de camas UCI en los diferentes centros hospitalarios del Departamento.

El toque de queda y la ley seca regirán por decreto departamental No.000119 del 23 de marzo de 2021, de la siguiente manera:

Desde el jueves 25 de marzo desde las 8:00 de la noche al viernes 26 de marzo a las 5:00 de la mañana; continúa el viernes 26 a las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del sábado 27 de marzo, y ese mismo sábado la medida iniciará desde las 4:00 de la tarde hasta el domingo 28 a las 5:00 de la mañana. Las medidas se retoman el domingo 28, desde las 4:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del lunes 29 de marzo.

El lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo se retoma la medida de toque de queda y ley seca de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente. Este horario cambia el jueves primero de abril, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril, dado que las restricciones inician a las 4:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

En cuanto a la medida de pico y cédula, se determinó restringir el ingreso en sitios públicos como bancos, notarías y supermercados a partir del 25 de marzo. Los habitantes solo podrán ejercer las actividades mencionadas, según el último dígito de su documento de identificación y el día de la semana que corresponda, siguiendo lo siguiente:

▪️Dígito impar: jueves 25 de marzo, sábado 27 de marzo, lunes 29 de marzo, miércoles 31 de marzo. Como también el viernes 2 de abril y el domingo 4 de abril.

▪️Dígito par: viernes 26 de marzo, domingo 28 de marzo, martes 30 de marzo. De igual forma el jueves primero de abril y sábado 3 de abril.

Los eventos religiosos, con motivo de la Semana Santa, se permitirán cumpliendo el 35 por ciento del aforo en los templos y las medidas de bioseguridad, como es la de mantener dos metros de distanciamiento. Durante la Semana Mayor está prohibido el funcionamiento de discotecas y lugares de baile, así como el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

Al respecto, el alcalde Rodolfo Ucrós expresó: “Hago un llamado respetuoso a la ciudadanía para que acate estas medidas establecidas por el Gobierno departamental. Estos acuerdos con los alcaldes de los demás entes territoriales se hicieron para salvaguardar la salud de los habitantes del municipio”.

Scroll al inicio