DestacadosLocales

Sin avances la negociación entre Gobierno y dirigentes del paro

Una nueva exigencia hizo el Gobierno Nacional este jueves al Comité del Paro, en el marco de los diálogos que se adelantan para instaurar una mesa de negociación entre las partes, lo que podría demorar la firma de los preacuerdos en los que ya habían avanzado.

Aunque el Gobierno expresó toda su voluntad para continuar con los diálogos, le solicitó a los líderes del paro nacional, que se adelanta desde hace un mes en Colombia, que se desbloqueen las vías, en beneficio de la población colombiana que se ha visto afectado por este tema.

“Dese el 17 de mayo solicitamos al Comité Nacional del Paro que tuviéramos en cuenta este aspecto. El día de hoy hemos insistido que ese componente quede incorporado dentro del texto a ser acordado”, señaló el equipo negociador, tras la reunión de este jueves.

Según señaló el texto, “los bloqueos vulneran, entre otros, los derechos a la movilidad, el trabajo, la alimentación, la salud, el desarrollo económico, social y cultural. En suma, los bloqueos afectan de manera negativa a millones de colombianos”.

Ante esto, el Gobierno señaló que “es perentorio garantizar también los derechos del resto de los colombianos”, por lo que ahora se espera una respuesta por parte del Comité del

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts