Siguen las quejas por contratación del nuevo operador del acueducto de Soledad

Bryan Orozco, Concejal de Soledad, reiteró su posición para que se investigue disciplinariamente al alcalde Rodolfo Ucrós y a todos los miembros del Concejo que aprobaron el proyecto de acuerdo que faculta la nueva contratación para la prestación de acueducto y alcantarillado en Soledad.

“Solo 14 concejales aprobaron el proyecto de acuerdo y es claro que no se encuentra en el Plan de Inversiones del Plan de Desarrollo, no se presentaron tampoco el impacto fiscal ni los estudios técnicos que exige la ley”, explicó el concejal.

“Por lo anterior queda claro que el proyecto no cumple con los requisitos que exige la ley para ser tramitado como un proyecto de importancia estratégica”, advirtió el concejal Bryan Orozco.

Federman Vizcaíno, exsecretario de Hacienda de Soledad, también realizó cuestionamientos al proceso para contratar un nuevo operador de acueducto y alcantarillado en ese municipio.

Advirtió que “va a haber problemas ambientales, no tendremos servicio de agua potable las 24 horas y podemos volver a la época del carro tanque».

Añadió que el Concejo no podía salir corriendo a aprobar un proyecto de acuerdo para iniciar el proceso licitatorio sin los estudios técnicos ni evidencia de un inventario real.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio