Sigue abierta la convocatoria del programa ‘Casa Digna’ en Soledad

La Gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Vivienda, informa que la Alcaldía de Soledad continuará recibiendo hasta el 30 de marzo de 2021 las postulaciones al programa de mejoramiento de vivienda ‘Casa Digna, Vida Digna’ del Ministerio de Vivienda, que busca beneficiar a familias de cuatro barrios del municipio: Altos de Jesús, Moras Occidente, Prado Soledad y San Vicente.

De acuerdo con el subsecretario de Vivienda del departamento, Alejandro Quintero, “el propósito de la ampliación del tiempo para la recepción de documentos es que más familias soledeñas tengan la oportunidad de postularse al subsidio de mejoramiento locativo de vivienda de hasta 12 salarios mínimos legales vigentes. Este auxilio estará destinado a mejorar las condiciones habitacionales de la vivienda, incluido el baño y la cocina”, explicó el funcionario.

Esta convocatoria se desarrolla en el marco de un convenio entre el Ministerio de Vivienda, Findeter, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Soledad, por un valor de 20 mil millones de pesos.

“Esta es una oportunidad única que gestionó la Gobernación del Atlántico ante el Gobierno Nacional, con el objetivo de beneficiar a unas 1.800 familias en la primera fase del programa, y 400 hogares más incluidos en la segunda fase. Invitamos a los interesados que residan en los cuatro barrios priorizados a que se postulen y tengan en cuenta que es necesario entregar los documentos completos para que se pueda hacer efectiva la inscripción al programa”, indicó Quintero, quien agregó que el proceso de inscripción no tiene costo y se hace sin intermediarios ni tramitadores.

Otra buena noticia es que próximamente se abrirá una nueva convocatoria para beneficiar a otros barrios del municipio con el subsidio de mejoramiento de vivienda.

Actualmente, el equipo de infraestructura realiza acompañamiento a las jornadas de diagnóstico de las viviendas postuladas y a la fecha se han visitado más de 700 casas en los cuatro barrios. El diagnóstico consiste en evaluar cuáles son las necesidades de cada vivienda, hacer el levantamiento de los planos y así priorizar cuáles son las obras más importantes que puedan ser cubiertas con el valor del subsidio, para darle garantía a la familia beneficiaria de que se realizarán las adecuaciones que requiere su casa.

La recepción de los documentos se está realizando de manera virtual, a través del correo casadignavidadigna013@gmail.com; de igual forma, teniendo en cuenta que algunos interesados no tienen acceso a un computador o a internet, la Secretaría de Planeación de Soledad está recibiendo de manera presencial el formulario diligenciado y la documentación requerida en su oficina ubicada en la Alcaldía, cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad.

Para conocer más información sobre cómo postularse y cuáles son los requisitos pueden comunicarse a las líneas de atención telefónica 3172156600 y 3168158452

Scroll al inicio