Shakira es la encargada de la canción oficial de la Copa América 2024

Shakira, la cantante que más veces se ha presentado en los mundiales de Fútbol, en cuatro ocasiones, confirmó que será la encargada de la canción oficial de la Copa América 2024 para la cadena de televisión internacional Televisa-Univisión, de gran reconocimiento entre la comunidad hispana en Estados Unidos, sede del evento.

La barranquillera, que suma presencias en las Copa Mundo de Alemania 2006, Sudáfrica-2010, Brasil-2014 y Qatar-2022, interpretará este año el tema Puntería, que hace parte de su álbum Las Mujeres ya no lloran. El tema será adaptado para el evento deportivo.

El anuncio lo hizo durante una visita a la ciudad de Nueva York. La Copa América comenzará en el estadio Mercedes-Benz, de Atlanta, el próximo 20 de junio y la final será en el Hard Rock, de Miami, el 14 de julio.

Aunque será complejo superar el éxito de himnos como Waka Waka (Sudáfrica-2010) y La, La, La (Brasil-2014) y a que no es la canción oficial de la Copa América, se espera que Puntería resuene fuertemente en cada uno de los estadios que albergarán las selecciones del continente. 

Después de trasladar su residencia a Estados Unidos, Shakira se ha vuelto en invitada casi obligada de los grandes certámenes del mundo del entretenimiento y del deporte.

La artista continúa en el proceso de promoción de su más reciente trabajo discográfico antes de comenzar, en noviembre, su tour mundial. 

La canción oficial de la Conmebol Copa América 2021 estuvo a cargo del grupo Gente de Zona y se tituló Lo Gozadera. La de este 2024 se llama Theme Song y está a cargo de Superstar y Pitbull.

Scroll al inicio