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SENA alerta a ciudadanos sobre estafas en inscripción a la entidad

Cada que el SENA ofrece al publico su oferta de cursos y laboral, algunos sujetos toman saca provecho de esto y de la necesidad de las personas para ofrecer supuestos intermedios con estas ofertas a cambio de dinero.

“Por poco soy víctima de personas así. Estaba desesperada porque no tenía trabajo y la necesidad me cegó y a la vez me sentí esperanzada, sentí el trabajo en mis manos. Pero, gracias a Dios alguien me abrió los ojos y no alcancé a entregar el dinero”, contó a este medio Zilvana Zúñiga.

Para prevenir estas acciones, la Agencia Pública de Empleo, a través del SENA, lanzó la campaña ‘No se deje engañar’, para evitar fraudes y estafas a la ciudadanía, que, a su vez, manchan el nombre de la entidad.

La directora del SENA Atlántico, Jacqueline Rojas, recordó que los servicios de intermediación laboral, formación y certificación que brinda la entidad, son gratuitos.

“Para la regional Atlántico es muy importante que todas las personas interesadas en buscar empleo se abstengan de participar en ofertas de empleo que les pidan consignar dinero para exámenes médicos, pruebas, valoraciones complementarias, entre otros procesos, porque los servicios de intermediación laboral de nuestra Agencia Pública de Empleo son gratuitos”, explicó la directora.

Por su parte, Jaime Vence Ariza, coordinador de la Agencia Pública de Empleo del SENA reitera que: “en el caso de la Agencia su labor es facilitar el contacto organizado entre los buscadores de empleo y las empresas que requieren talento humano. En ningún caso una empresa o un tercero podrán solicitar dinero en nombre del SENA por procesos de selección”.

Los directivos recordaron que en el sitio web oficial de la Agencia, se podrán consultar las diferentes vacantes laborales y demás servicios de orientación ocupación que brinda la entidad. Asimismo, mediante el correo electrónico de la agencia del departamento donde esté disponible la vacante.

Además, las denuncias de estas estafas se podrán reportar de manera inmediata al correo: atencionalciudadano@serviciodeempleo.gov.co.

Sobre las redes sociales de la entidad, agregaron que cualquier información se puede encontrar en los perfiles @SENAComunica o @SenaAtlantico que pueden identificar con el logo naranja y la insignia azul de las cuentas verificadas, además, el SENA tiene 33 fan page con información de cada una de las regiones del país. Cualquier publicación en otros perfiles no hace parte de la comunicación institucional de la Entidad.

Finalmente, en la situación por el COVID-19, la APE dispuso un equipo técnico y tecnológico para atender virtualmente los requerimientos de los ciudadanos ofreciendo servicios para los buscadores de empleo de inscripción, actualización de hoja de vida, intermediación laboral y orientación ocupacional (individual y grupal), y para las empresas, inscripción, publicación de vacantes y gestión de candidatos.

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