DestacadosLocales

SENA abre primera convocatoria de ‘Ingles para el trabajo’ 2021

Hasta el 11 de febrero la regional Atlántico del SENA tiene abiertas las inscripciones para la primera convocatoria 2021 del programa ‘English for work’ o ‘inglés para el trabajo’, que dará continuidad al proceso de entrenamiento que busca formar en el idioma inglés a los atlanticenses, en alianza con las empresas del sector contact center & BPO, para la generación de empleos con personal cualificado en esta área.

“en 2020 iniciamos este proyecto que le cambió la vida a mas de 1700 personas que iniciaron su formación en nivel A1, B1 y B2 de inglés abriendo posibilidades de acercarse a nuevas oportunidades laborales, a través del aprendizaje de una segunda lengua. De estas, 168 lograron certificarse en B2 e iniciar su vida laboral en el sector Contac center. El resto continúan su proceso formativo, mientras nuevas llegan con más sueños de certificar un segundo idioma que sin duda les cambiará la vida”, manifestó Jacqueline Rojas, directora del SENA en Atlántico.

El proceso de inscripción puede iniciarse en https://bit.ly/3jtoeks para formarse en niveles de inglés básico, pre intermedio e intermedio.

La formación iniciará el próximo 22 de febrero de manera remota a través de plataforma TIC, entre tanto se esperan condiciones de retorno a la presencialidad.

En 2020, inició el programa piloto ‘English for work’ en el que más de 1700 personas recibieron formación gratuita en la lengua anglosajona.

Atlantic International BPO S.A.S., Lean Staffing Solutions, Teleperformance y SYKES son las empresas que, junto al SENA, hacen parte de esta iniciativa, que promueve el aprendizaje del inglés como alternativa para acceder a distintas ofertas laborales, que genera este sector, así como oportunidades de crecimiento y emprendimiento.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts