Seleccionador es acusado de fraude que propició escándalo en partido Brasil-Argentina

El partido del domingo 5 septiembre en donde la Selección de Brasil recibió a su similar Argentina en la triple fecha eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar, fue suspendido a los cinco minutos de haber comenzado.

Según la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA), los jugadores de la albiceleste Emiliano Martínez, Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Cels, no indicaron que estuvieron en Inglaterra en los últimos 14 días y ahora las autoridades investigan si hubo falsificación en las declaraciones juradas al momento de ingresar al país.

Este lunes se abrió la investigación y hasta el momento la persona señalada es Fernando Ariel Batista, DT del seleccionado argentino Sub 20 y olímpico, que no viajó con el plantel del seleccionado mayor pero según ANVISA: «todas las declaraciones fueron firmadas por una sola persona, el señor Fernando Ariel Batista de la AFA»

«Me tomó por sorpresa la acusación. Estoy saliendo del predio de River después de haber visto el partido de reserva ante Independiente y me empezaron a llamar. Yo no tengo nada que ver con esto, regresé de Estados Unidos el domingo pasado y recién pude empezar a tener vida normal después de la semana de cuarentena. Lo tomo con sonrisa pero me da bronca que aparezca mi nombre. Yo no toqué Brasil ni Venezuela», señaló el entrenador en dialogo con ESPN.

Por otro lado, el ente regulador del fútbol mundial le dio a ambas asociaciones seis días para establecer sus posiciones. Por ahora se contrastará las versiones de Argentina, Brasil y el árbitro encargado de dirigir ese compromiso debido a que a la AFA se les notificó que los jugadores implicados no podrían jugar el partido 51 minutos antes del pitazo inicial, lo que calificaría como negligencia por parte de CBF.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio