Selección Colombia retoma el camino a Qatar 2022

Este 28 de enero la selección Colombia de mayores retomará la lucha por un cupo al Mundial de Qatar 2022.

«La tricolor» se coloca a tono con duelos amistosos que permiten hacernos una idea de posibles variantes en la nómina titular.

El combinado patrio marcha cuarto en la tabla de posiciones con 17 puntos, los mismo que hasta el momento tiene Perú pero con un punto más que Chile, a eso se le suma la preocupación de la ausencia de goles que al parecer, de a poco, resuelve Reinaldo Rueda.

Colombia derrotó 2 – 1 a Honduras con muchas caras nuevas, la élite europea fue ausencia total y eso permitió que el estratega pudiera encontrar variantes para casos de emergencia. La posición más complicada de buscar remplazo es la David Ospina que últimamente presenta molestias físicas, en su lugar, logramos observar a José Luis Chunga que aunque tuvo poca exigencia mostró seguridad.

En otra posición ante las bajad de Gustavo Cuellar y Jeferson Lerma, aparecen hombres de la liga colombiana como Stiven Vega y Andrés Colorado que han logrado dar orden y acompañamiento tanto ofensiva como defensivamente, Freddy Hinestrosa que se vio desbordante e incluso con una mayor velocidad.

En esta ocasión, Miguel Ángel Borja se fue en blanco, pero Juan Fernando Quintero se encargó de abrir el marcador, lastimosamente tuvo que salir del encuentro debido a una contusión sobre el platillo tibial.

El siguiente reto será el choque válido por la fecha 15 de las Eliminatorias rumbo al mundial 2022 ante Perú a partir de las 4:00 pm en el Estadío Metropolitano de Barranquilla, a partir del 18 de enero estarán disponible para la venta 18.915 boletas para el público general.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio