Selección Colombia de Taekwondo vende arroz chino para participar en mundial

El campeonato mundial de pomsae taekwondo Goyang 2022 está programado del 18 al 24 de abril. Al evento clasificaron 36 atletas colombianos pero la Federación Colombiana de Taekwondo no entregó recursos para la participación.

«Todos los deportistas deberán contar con el apoyo económico de sus respectivas ligas ,de no ser así, cada deportista deberá asumir la responsabilidad de conseguir los recursos de manera personal o a través de empresas privadas, teniendo en cuenta que la entidad no cuenta con recursos suficiente para la participación del evento», señala el comunicado de la Federación Colombiana de Taekwondo.

Entre las clasificadas se encuentran las antioqueñas Tatiana León, Mary Sol Echeverri y Dariana Suache, ellas representarán al país en la modalidad por equipos y si alguna falta o es cambiada automáticamente estarán descalificadas y no podrán competir.

Para poder participar deberán la inscripción y además costear tickets, alojamiento, alimenta y transporte interno lo que en la cuentas de las deportistas da un valor aproximado de 45 millones de pesos.

«Solo nos llegó un comunicado que decía que la federación no tenía la posibilidad de darnos el dinero y que había que gestionar por las ligas pero lógicamente no tienen esa capacidad económica para llevarnos», aseguró Tatiana León en entrevista con Telemedellin.

Para poder recaudar fondos, las artistas marciales iniciaron venta de arroz chino por encargo para poder cumplir el sueño de representar a nuestro país en un evento de talla mundial.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio