Seguridad y apoyo para los ciclistas del Atlántico

El Instituto de Tránsito del Atlántico se encuentra realizando operativos de seguridad y acompañamiento para los ciclistas que circulan en las diferentes vías del departamento.

En cada puesto de control hay seis agentes de tránsito, cuyo propósito es garantizar que los ciclistas del Atlántico realicen este deporte de manera segura.

La directora del Instituto de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, manifestó que este acompañamiento busca que los ciclistas se sientan respaldados y protegidos por la entidad de control vial.

“Queremos recordarles que estamos ahí para protegerlos, también que deben hacer un buen uso de la vía respetando las normas de tránsito. Hay que tener en cuenta que en las vías nacionales el ciclista debe hacer uso de la berma y, en las secundarias del Departamento, se debe ir pegado a la orilla”, dijo Cadavid.

De acuerdo con esto, el subdirector, Javier Visbal, expuso que las recomendaciones de seguridad son necesarias al momento de realizar este deporte en las vías del departamento.

“Con estas jornadas queremos garantizar que la práctica del deporte del ciclismo en el Departamento sea seguro a través de la concientización de los actores viales (ciclistas y conductores). Queremos que los ciclistas manejen de forma segura, con todas las medidas de seguridad y que los conductores tengan unas velocidades considerables al compartir las rutas con los ciclistas”, indicó Visbal.

Esta práctica vial ha sido recibida con gran aceptación por los ciclistas, quienes, durante los recorridos, optan por usar todos los elementos de protección.

Las vías que más transitan los amantes del ciclismo son:  Vía al Mar, la salida por la carrera 38 y Juan Mina.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio