Según el Distrito, estas son las razones por las que aumentaron casos de Covid en Barranquilla

Las reuniones durante los partidos de la Selección Colombia, los paseos o salidas de los fines de semana a los centros comerciales y a los centros de diversión por parte de los barranquilleros, serían las causas del aumento de casos positivos y muertes letales por enfermedades asociadas al Covid-19 que se han presentado en los últimos días en el Distrito de Barranquilla.

Así lo manifestó el secretario Distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris, quien explicó “que esto se debe a dos situaciones: una el cierre del brote tres de la pandemia y otra es el efecto de la apertura iniciada en la ciudad”.

“Cuando digo cierre del brote tres, estoy diciendo que en Barranquilla la positividad, que está hoy en una media del 14 % y 15 %, comparada con la tasa de contagio de ciudades como Bogotá, que está en un 45 %, Medellín en 26 % y Cali 34 %, refleja los momentos diferentes en los que estamos. La ciudad empezó a bajar el 7 de abril el tercer brote y hoy ese brote tres ya ha sido superado”, sostuvo.

Agregó que “nosotros hoy tenemos en letalidad, en el cierre del brote tres, entre dos y cuatro fallecidos por día, lamentables cada uno de ellos, pero esos cuatro fallecidos de ayer por Covid-19, que es independiente a lo que publica diariamente el Ministerio de Salud, porque ahí van días acumulados, están en edades entre los 69 años, 58 años, 48 años y 49 años. No son personas de 80, ni de 70 como fue siempre el brote uno y el brote dos. Lo que estoy diciendo es que en el brote tres, en el cierre, estamos viendo dos o tres o cuatro fallecidos por Covid-19 por día”.

Scroll al inicio