Sede en Sabanalarga de Uniatlántico beneficiará a 4 mil jóvenes del Atlántico

La Gobernación del Atlántico construyó la sede regional Sabanalarga de la Universidad del Atlántico, una obra de 12.500 metros cuadrados que beneficiará a más de 4.000 jóvenes del departamento.

“Con esta nueva sede se amplía la oferta de educación superior para los jóvenes de los municipios. Además, se fortalece la vocación agroindustrial de la zona con la llegada de programas y carreras que hoy está demandando el departamento”, señaló la Gobernadora Elsa Noguera, quien agregó que esta infraestructura moderna, en la que se invirtieron 39.551 millones de pesos, contará con toda la dotación y capacidades para brindar una educación de excelencia a nuestros Departamento.

La Secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que en el primer piso de la edificación está ubicada la biblioteca, área administrativa, salones varios (aula mayor, salones de música, cabina de sonido), cafetería, enfermería, cuarto de sistemas, escaleras, circulación interna.

En el segundo nivel están 20 aulas de clases para 35 estudiantes cada uno, dos salas de informática, una sala de audiovisuales, cuartos de sistemas, circulaciones, escaleras y rampas.

El tercer piso tiene 12 aulas para 35 estudiantes cada uno, sala de profesores, 2 salas de informática, una sala de audiovisuales, cuartos de sistemas, circulaciones, escaleras y rampas. Dispondrá, además, de un área de cocreación, espacio diseñado para facilitar el proceso de investigación y creatividad de los estudiantes.

La Secretaria de Educación, Catalina Ucrós, dijo que «con la apertura de la Universidad del Atlántico en Sabanalarga se materializan las metas de nuestra Gobernadora en su Plan de Desarrollo de incrementar la cobertura en educación superior. Aquí en esta sede se van a abrir programas pertinentes, como es el tema de agroindustria, para poder brindar a los estudiantes de esta zona y cerca de sus casas trayectorias completas de educación superior. De esta forma, le apostamos a una educación de calidad».

Scroll al inicio