Sector portuario de Barranquilla insatisfecho con obras de draga china

Los trabajos de la draga china no han sido de total satisfacción del gerente del Puerto de Barranquilla, René Puche, quien afirmó que hay esfuerzos, pero no resultados.

“Se reconoce el esfuerzo, pero no hay resultados frente a la profundidad que requiere el Canal de Acceso para el ingreso y salida de embarcaciones”, expresó Puche en Emisora Atlántico.
El directivo indicó y destacó el movimiento cargas de exportación en el puerto, las cuales, en comparación al año pasado, muestran un resultado no tan desfavorable, pese a la pandemia.
Afirma que Barranquilla “se viene destacando en termino de cargas no ha sido tan contundente como en otras zonas prontuarias del país”.

Las cargas, según el gerente, transportan principalmente maíz, soya y trigo, por encima del 40%; una buena exportación de carbón coque; aunque, una reducción del 30% de productos de acero para construcción.

Este año, movimiento de cargas se cuenta en el 1% por debajo del año pasado. “En términos generales no nos podemos quejar”, manifestó el gerente.

Y ratificó su descontento con los trabajos de la draga china y el escaso compromiso de Findeter y Cormagdalena, entidades que no han sido garantes de que los trabajos de dragado aumente el calado a un 10,2 % como se pactó y no un 9% en el que se encuentra hace un tiempo el río Magdalena.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio