Secretarios de la Gobernación y diputados visitaron obras ejecutadas en Puerto Colombia

La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira; el secretario general, Raúl Lacouture; y el secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome, acompañaron a los diputados a revisar los avances de tres obras que ejecuta la administración departamental en Puerto Colombia, jornada desarrollada en el marco de la sesión descentralizada de la Asamblea Departamental realizada en el municipio.

En su intervención durante la sesión, la Secretaria de Infraestructura hizo un balance de la ejecución de las obras de la Plaza Central, el Muelle y la cancha de fútbol del corregimiento de Salgar. La funcionaria destacó que la Plaza se integrará con el Muelle, a través de lo que será el Malecón del Mar, y se sumará a un complejo turístico en el que se construirán el Centro Gastronómico Internacional, el Mercado de la Sazón y Artesanías del Atlántico, entre otros espacios destinados a impulsar el turismo y el desarrollo productivo del municipio.

Posterior a la sesión, los integrantes del gabinete departamental realizaron el recorrido con los diputados para revisar los avances de las tres obras. En la Plaza Central, la Secretaria de Infraestructura indicó que los trabajos tienen un avance físico del 86 por ciento, se interviene un área de 30.000 metros cuadrados con una inversión de 20.000 millones de pesos.

Asimismo, Nury Logreira explicó que las obras de reconstrucción de los primeros 200 metros lineales del Muelle ya están terminadas, a la fecha se ultiman detalles en los acabados del piso y el compromiso es entregarlo en diciembre para el disfrute de la comunidad porteña y turistas.

“El avance físico de la obra, que contó con una inversión de 19.635 millones de pesos, es del 100 por ciento. Durante el proceso constructivo del muelle, se han generado 80 empleos directos”, añadió la Secretaria.

En la cancha de fútbol de Salgar, junto al gerente de Parques para la Gente, Jorge Ávila, la Secretaria de Infraestructura mostró a los diputados el avance del 99 por ciento de ejecución que llevan las obras. “Este espacio de 8.500 metros cuadrados está siendo recuperado con la última tecnología en construcción de superficies sintéticas, lo que convertirá a esta cancha en un destino para la práctica del deporte, la recreación y el esparcimiento en el municipio de Puerto Colombia”, agregó.

La diputada Karina Llanos, oriunda del municipio, aseguró que las inversiones destinadas por el departamento para estas obras ejecutadas en Puerto Colombia son de las más altas que se han hecho en esta población desde hace décadas. “Estoy muy complacida de visitar estas obras en mi municipio y ver que avanzan a muy buen ritmo. Aquí volveremos en diciembre para entregarlas a la comunidad”, dijo.

Al finalizar el recorrido, el presidente de la Asamblea Departamental, Gonzalo Baute, calificó como positivo el balance de la jornada realizada en el marco de la sesión descentralizada. “Trabajando en equipo, de la mano con la Gobernadora, el Alcalde de Puerto Colombia, la Asamblea Departamental y el Concejo Municipal, logramos que hoy tengamos buenas noticias en materia de obras. Son multimillonarias inversiones que van dirigidas a mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestra gente”, concluyó Baute.

Scroll al inicio