Secretaría de Educación de Santa Marta pedirá apoyo al Ministerio ante quejas por nuevo modelo de salud para los maestros

La Secretaría de Educación Distrital de Santa Marta solicitará el apoyo del Ministerio de Educación Nacional para abordar las quejas recibidas en las últimas semanas por parte de los docentes con respecto al nuevo modelo de atención en salud.

A partir del 1 de mayo del presente año, el Gobierno Nacional ha implementado un nuevo modelo de atención para el personal docente y sus beneficiarios; este servicio ahora es gestionado a través de la operación de recursos por parte del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), mediante la Fiduprevisora.

La falta de atención y otros inconvenientes han sido expuestos por los maestros, por lo que se solicita el acompañamiento del Ministerio para aclarar todas las dudas al respecto.

“Una de las principales quejas es la capacidad de la Fiduprevisora (Fiduciaria encargada de manejar los recursos del Fomag) de contratar de manera directa con IPS de en el distrito para garantizar la prestación de todos los servicios en salud. Por lo que en próximos días convocaremos una reunión con el Ministerio de Educación Nacional para que nos apoye con otras acciones urgentes”, declaró la secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz Dorado.

La decisión de solicitar acompañamiento al Ministerio, obedece a una instrucción precisa del alcalde Carlos Pinedo Cuello, quien está ampliamente interesado en que los maestros adscritos a la Secretaría de Educación Distrital, cuenten con el mejor servicio de atención en salud.

“Estamos realizando las acciones administrativas correspondientes para que los prestadores del servicio de salud atiendan oportunamente y con calidad los requerimientos de los afiliados y  beneficiarios; pero, a su vez, advertimos con preocupación que a la fecha no hemos recibido certificados médicos con licencias de enfermedad, situación que afectará la prórroga de los nombramientos temporales y se elevarán las horas extras docentes con el fin de atender la contingencia”, puntualizó Muñoz Dorado.

Scroll al inicio