El Presidente Gustavo Petro anunció que va a radicar una Reforma a los Servicios Públicos que priorice al usuario y permita extender el mínimo vital de agua potable y energía eléctrica a todo el país.
En medio de su discurso en la Plaza Bolívar este miércoles, manifestó que “nosotros creemos que el servicio público debe tener en su centro, en su corazón, al usuario, a la usuaria del servicio, que puede y debe tener instrumentos para incidir en la política de las tarifas, que debe crearse –lo hicimos aquí en Bogotá–, los mínimos vitales que permitan que toda la población pueda tener luz eléctrica, pueda tener agua potable, pueda tener alcantarillado, etcétera”.
Asimismo, se refirió a la Reforma Pensional, «la cual les permitirá a las personas de la tercera edad tener un «bono pensional digno»».
«Que los viejos y las viejas de Colombia puedan “tener un bono pensional que le permita ser querido en su propia familia, no morir en soledad, estar en medio del afecto y del amor. Eso es lo que busca, así de simple, nuestra reforma pensional”, expresó.