DestacadosLocales

Se agota el tiempo para pagar impuesto vehicular de 2021 en Atlántico

Aún hay tiempo de pagar el impuesto vehicular 2021 sin tener ningún tipo de recargo por intereses moratorios. Así lo asegura la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid Barrospáez, quien informó a los ciudadanos que el plazo es hasta el 9 de julio y que es muy fácil saldar cuentas sin necesidad de salir de casa.

La funcionaria explicó que las responsabilidades tributarias relacionadas con el uso y tránsito de vehículos en un determinado territorio departamental son esenciales para la inversión en el mejoramiento de las vías y en la educación de los ciudadanos para hacer progresos en materia de seguridad vial.

“En ello radica la importancia de atender las responsabilidades fiscales de manera responsable, honesta y oportuna, teniendo en cuenta siempre el beneficio que esto representa para los usuarios de las vías, sus familias y la comunidad en una perspectiva más amplia”, destacó la directora del Tránsito Departamental.

Teniendo eso en cuenta, el Tránsito del Atlántico recuerda a sus usuarios la importancia del pago oportuno del impuesto de Tasa Vehicular, más conocido como Derechos de Tránsito; por lo cual, hasta el 9 de julio no aplicarán intereses de mora para los que cancelen la vigencia 2021.

Para el pago de este impuesto, el cual se aplica a los vehículos automotores nuevos, usados y los que ingresen temporalmente al territorio nacional; Tránsito del Atlántico ha mejorado su plataforma digital para facilitar a los usuarios realizar el trámite de manera virtual o de manera presencial en las sedes de Sabanagrande o de Barranquilla.

El trámite virtual inicia ingresando a la página web www.transitodelatlantico.gov.co y en la pantalla principal seleccionar la opción “Tasa vehicular”, en la sección de Trámites y consultas. Al ingresar, el usuario encontrará el botón “Liquidar impuesto” y, tras hacer ‘click’ en este, podrá consultar el estado tributario de su vehículo ingresando la placa del mismo.

Al ingresar la matrícula del vehículo, el usuario podrá liquidar su cuenta y pagar directamente en la página el impuesto correspondiente a la vigencia seleccionada, a través del botón PSE. En el mismo portal el usuario podrá descargar un recibo con un código de barras que le permitirá pagar el impuesto en las ventanillas del banco Davivienda o en puntos de pago Baloto, Reval, Conred y Puntored de todo el país.

Cabe detallar que en la misma plataforma el usuario encontrará la totalidad de sus cuentas, incluyendo saldos pendientes de vigencias anteriores. En caso de que el ciudadano adeude uno o más años de la Tasa vehicular, el Tránsito del Atlántico ofrece la opción de realizar acuerdos de pago para facilitar y hacer más cómodo el proceso de saldo de cuentas.

Todos los ciudadanos que tengan más de una vigencia pendiente de pago del impuesto tienen la posibilidad de convenir acuerdos de pago, para lo cual deberán trasladarse a una de las sedes del Tránsito del Atlántico (en Barranquilla o Sabanagrande) con su documento de identidad.

Allí, un funcionario del Tránsito del Atlántico le indicará el pago de una cuota inicial equivalente al 30% de la deuda total. Finalmente, podrá escoger el número de las cuotas restantes para amortizar su deuda, en concordancia con los lineamientos del Reglamento Interno de Cartera.

Cabe recordar que para este proceso no se requiere ningún tipo de ayuda o tramitador, pues este es un proceso sencillo y para el cual los funcionarios del Tránsito del Atlántico están dispuestos a proveer toda la ayuda necesaria, que permita a los ciudadanos ponerse al día con sus responsabilidades tributarias.

“Invitamos a todos los ciudadanos a ponerse al día con el pago de sus impuestos de Tránsito. La responsabilidad de tener vías cada vez mejores y más seguras es de todos. Nosotros estamos dispuestos a lograrlo, con el apoyo y el compromiso de la ciudadanía”, concluyó la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid Barrospáez.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts